Invertirán en la entidad 350 mdp a través del Infonavit
En el mes de septiembre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmará un convenio con el gobierno de Piuebla y algunos municipios, a través del cual se homologarán los servicios administrativos en el trámite de permisos para construcción de vivienda.
En conferencia, Juan Carlos Lastiri Quirós subsecretario de Desarrollo Urbano Vivienda de Sedatu, explicó que la intención es replicar este modelo en todo el país y Puebla será ejemplo en realizartrámites de permisos de alineación, uso de suelo y de construcción, para viviendas y desarrollos habitacionales con un ordenamiento.
Los municipios considerados son: Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tehuacán, Zacatlán, Xicotepec, Huauchinango, San Martín Texmelucan y la zona conurbada como Amozoc, las Cholulaas, Cuautlancingo, Coronango y Huejotzingo, que están teniendo una producción de vivienda.
En este sentido, Lastiri Quirós detalló que la Sedatu tiene como objetivo otorgar durante el 2016 un monto de 350 millones de pesos en subsidios para vivienda en Puebla, a través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Añadió que del programa de cuartos adicionales se tiene la meta de alcanzar los 400 millones de pesos para este año, con la construcción de 10 mil habitaciones, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los poblanos en materia de vivienda.