Las familias que recibieron los títulos de propiedad iniciarán su incorporación al suelo formal, el cual les permitirá tener mejores oportunidades de desarrollo
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que, en coordinación con el gobierno de Zapopan, Jalisco, y a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), hizo entrega de 324 escrituras a familias de este municipio para otorgarles certeza jurídica a sus propiedades.
En este sentido, la Sedatu detalló que con dicha entrega se cumplió el compromiso establecido en la firma del convenio entre la federación y el gobierno local para atender a las familias de las colonias Pedregal de Milpillas, La Vinatera y los Fresnos I, que no contaban con los medios para iniciar el trámite de regularización de su propiedad.
Al respecto, el titular del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll, celebró el trabajo conjunto con el ayuntamiento de Zapopan y destacó que las familias que recibieron las escrituras iniciarán u incorporación al suelo formal, lo que les permitirá tener mejores oportunidades de desarrollo.
“Con la intervención del programa insignia de la Sedatu, el Insus trabaja de manera constante para multiplicar el número de acciones que le permitan tener una mayor cobertura a lo largo del país que contribuyan al ordenamiento territorial”, apuntó Iracheta Carroll.
Contemplan más acciones para erradicar irregularidad
Asimismo, el funcionario federal anunció que al finalizar el año prevén emprender 2,000 acciones para dotar de certeza jurídica a los habitantes del municipio.
Finalmente, destacó que el Insus, además de la regularización, emprende otro tipo de programas que atacan las causas de la irregularidad, como el caso de la gestión del suelo, con el cual se generan proyectos viables de desarrollo urbano con usos de suelo mixtos que permitan la presencia de una fuerte actividad económica con el cuidado del medio ambiente.