Sedatu hizo el anuncio en el marco de la expedición del boleto conmemorativo por los 35 años de Fonhapo que realizó la Lotería Nacional
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a petición de los vecinos de del complejo Tlatelolco-Nonoalco, iniciará trabajos de rescate y remodelación de dicha unidad habitacional, que en su primera etapa incluye la remoción y pinta de las fachadas, así como la impermeabilización de los 90 edificios de este conjunto multifamiliar.
Al participar en el 97 “Sorteo de Diez” de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), conmemorativo al 35 Aniversario del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, instruyó al director de ese organismo descentralizado a iniciar los trabajos de rescate de la emblemática Unidad.
Explicó que a petición de los vecinos de esta histórica y emblemática unidad habitacional, la Sedatu, mediante el Fonhapo, intervendrá para mejorar la condición de vida de miles de personas que viven en este complejo multifamiliar, ubicado en el centro de la Ciudad de México, «es ahí donde nos sentimos todos parte de un proyecto nacional que se llama México».
En el evento, realizado en el Salón de Sorteos del edificio El Moro de la Lotería Nacional, la Titular de la Sedatu señaló que la nueva política nacional de vivienda del Gobierno Federal hace posible que instituciones como Fonhapo apoyen a los que menos tienen, a los que se encuentran en condición de pobreza, que viven en las zonas periurbanas y rurales, para tener una vivienda o mejorarla.
Ante el director general de la Lotenal, y acompañada del responsable en jefe del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, así como de legisladores y legisladoras, la titular de Sedatu comentó que el Fonhapo hace realidad el sueño de miles de mexicanos y mexicanas con obras de beneficio social y de prosperidad para todos y todas, al apoyarlos a que tengan una vivienda digna.
En su oportunidad, el director general del Fonhapo, Angel Islava Tamayo, destacó que la labor de la institución que representa es de carácter noble y cuyo objetivo es apoyar a miles de mexicanos que viven en pobreza patrimonial. «Les damos opciones para que tengan una vivienda digna», subrayó.
En los últimos tres años, el Fonhapo combatió la pobreza patrimonial de más de un millón de mexicanos, dándoles una vivienda digna.
En el marco de la estrategia de «Un Cuarto Más», el Fonhapo, dijo, contribuirá con 78,000 cuartos adicionales que mejorarán la vida de miles de niñas y jovencitas del país.