La transacción consiste en una línea de pago anticipado por 500 mdp a proveedores de Ruba; así como una línea de crédito revolvente por 1,000 mdp
La desarrolladora de vivienda mexicana Ruba dio a conocer que el pasado 2 de agosto recibió, por parte de BID Invest, una línea de crédito por un total de 1,500 millones de pesos (mdp).
Asimismo, precisó que dicho financiamiento se utilizará para el desarrollo de vivienda de interés social y vivienda media en el país.
Ruba indicó que la transacción consistió en una solución integral de financiamiento que se compone por dos segmentos: una línea de pago anticipado de cuentas por pagar a proveedores de la viviendera; en su mayoría, micro, pequeñas y medianas empresas constructoras, por 500 millones de pesos.
Además de una línea de crédito revolvente a un plazo de siete años por 1,000 mdp; la cual incluye un tramo comprometido por 500 mdp y otro no comprometido por 500 millones más.
De igual manera, Ruba destacó que esta operación, en alianza con BID Invest, buscará robustecer su estrategia de sustentabilidad.
BID Invest es parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una institución que promueve el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado.
A través de BID Invest se brinda financiamiento a empresas y proyectos sostenibles; a fin de que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.
Actualmente, cuenta con una cartera de 14,100 millones de dólares en activos bajo administración; así como 325 clientes en 25 países.