Inicio / Vivienda / Ruba cierra primer semestre con tendencia favorable

Ruba cierra primer semestre con tendencia favorable

Vivienda |

 

La desarrolladora ha mantenido un crecimiento de dos dígitos en sus principales indicadores financieros

La desarrolladora de vivienda Ruba, la cual radica en Ciudad Juárez, Chihuahua dio a conocer su estado financiero tras el cierre del primer semestre de 2014; en el cual, por cuarto año consecutivo mantiene una favorable tendencia en sus principales indicadores, luego de comparar los resultados de la operación obtenidos durante el primer semestre del año previo.

Se observa que la empresa ha podido mantener un crecimiento de dos dígitos, en donde las unidades escrituradas se incrementaron 21 por ciento, los ingresos 29 por ciento, el Ebitda 43 por ciento y la utilidad neta arriba de 50 por ciento. Por su parte, los márgenes bruto, operativo, neto y Ebitda se incrementaron en 2.0, 1.4, 3.3 y 1.4 puntos, respectivamente.

Además, en línea con los recientes comunicados de las agencias calificadoras como Fitch Ratings y Standard & Poor´s, durante este primer semestre la empresa sigue mostrando un balance sólido, flexible, con un bajo nivel de apalancamiento y una generación estable y consistente de flujos de efectivo positivos.

Realizando una comparación con diciembre de 2013, el efectivo creció 35 por ciento, el ciclo de capital de trabajo mejoró 11 por ciento, el indicador de deuda financiera con costo a Ebitda disminuyó 42 por ciento, al pasar de 0.48 a 0.28 veces, y la proporción que el total del pasivo representó del total de los activos fue de 32 por ciento.

Destaca que de enero a junio de 2014 Ruba escaló posiciones para ubicarse en el segundo y sexto lugar nacionales del total de créditos hipotecarios para vivienda nueva que el Infonavit y el Fovissste colocaron, respectivamente.

Al respecto, el director general de la desarrolladora Jesús Sandoval declaró que “actualmente el sector se encuentra en un proceso en el que gradualmente empiezan a alinearse la producción y la venta en función de las nuevas políticas de vivienda y la demanda real del mercado. Y en la medida que el país retome mayores tasas de crecimiento, vemos una gran oportunidad para la industria de la vivienda en México, en especial para las empresas que están bien capitalizadas, ofrezcan productos de calidad y cuenten una buena diversificación geográfica”.

Por último, a través de un comunicado indicó que “la empresa seguirá informando del avance en sus resultados y calificaciones crediticias, como parte de sus Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, aunque sin estar obligada a hacerlo, por haber ya liquidado el último tramo de su deuda bursátil el pasado mes de abril de 2014”.

Cabe recordar que Ruba es de las pocas empresas que han emitido Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores y en la actualidad operan en 12 ciudades del país. Ciudad Juárez y Chihuahua, concentran la mayor parte de sus operaciones, aunque ya se han expandido a Querétaro, Veracruz y León.

 

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.