Inicio / Vivienda / Obtiene Ruba calificaciones altas por emisión de deuda bursátil

Obtiene Ruba calificaciones altas por emisión de deuda bursátil

Vivienda |

“Estas calificaciones que nos han otorgado Fitch y S&P son las más altas en la escala nacional para una deuda a corto plazo”, aseguró el director general de Ruba

Las agencias Fitch Ratings y S&P Global Ratings asignaron las calificaciones ‘F1+’ y ‘A1+’, respectivamente, a la deuda bursátil de corto plazo que Ruba busca emitir en el mercado de valores para diversificar sus fuentes de financiamiento.

Dichas calificaciones representan las más altas para este tipo de emisiones de deuda bursátil. Al respecto, las agencias señalaron que “en medio de un entorno económico desafiante, la desarrolladora de vivienda mexicana Ruba, continuó reportando sólidos indicadores operativos y financieros”.

Asimismo, fundamentaron su dictamen en “la flexibilidad que tiene Ruba para adaptar su mezcla de ventas en relación a la demanda del mercado, su sólida estructura de capital, su bajo nivel de apalancamiento, su política financiera prudente y acceso a líneas de crédito comprometidas”.

Por su parte, el director general de la viviendera, Jesús Sandoval Armenta, expresó: “Estas calificaciones que nos han otorgado Fitch y S&P son las más altas en la escala nacional de deuda de corto plazo.

“Representan un gran reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes de la organización y también nos comprometen a seguir trabajando con actitud y humildad para enfrentar los retos que tenemos frente a nosotros para bien de la empresa, de nuestros clientes, de los accionistas y de nuestras familias”.

La emisión que Ruba busca colocar, por hasta 500 millones de pesos (mdp), se encuentra, actualmente, en proceso de autorización en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y será para usos corporativos generales, que pueden comprender el uso para el pago de deudas, capital de trabajo o cualquier otro fin, incluyendo, sin limitación, la liquidación de los gastos de la emisión correspondiente.

Cabe mencionar que, desde 2004 a la fecha, Ruba ha colocado cinco emisiones de certificados bursátiles de largo plazo a través de la Bolsa Mexicana de Valores. La más reciente fue en noviembre del 2017 por 500 mdp a un plazo de cinco años, amortizable, sin garantías y la cual terminó de amortizar en noviembre de 2022.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.