“En este 2023 continuaremos trabajando para mantener nuestra tendencia de crecimiento en los próximos años”, dijo el director general de Ruba
Al cierre de 2022, la desarrolladora Ruba destacó que, de enero a diciembre, sus ingresos crecieron 19.5% en comparación con el año anterior.
Asimismo, la viviendera mexicana reportó incrementos de 10.4% en Ebitda, 14.9% en utilidad neta y 14.7% en el total de los activos. De esta manera, cerró el 2022 con una tendencia positiva en sus principales indicadores por 12 años consecutivos.
Además, Ruba escrituró 10,326 viviendas durante 2022, lo que es 5.9% más que lo registrado en 2021.
De estas viviendas, destacó un aumento del 3.6% en la escrituración de unidades del segmento de vivienda de interés social; así como de 18% en ingresos en el mismo rubro. Mientras que la vivienda media y la vivienda residencial crecieron 8.2% en unidades escrituradas y 20.2% en ingresos.
En las mezclas de unidades e ingresos, la viviendera reportó que las unidades escrituradas en el segmento de interés social representaron el 49% y generaron el 24% de los ingresos; en tanto que el segmento medio y residencial, con el 51% de las unidades, generó el 76% de los ingresos.
“Como lo teníamos visualizado, la recta final de 2022 fue complicada para el sector y para la actividad económica en su conjunto en el país. Algunos de nuestros principales retos fueron la inflación y cierta debilidad en la demanda que nos impactaron en algunas plazas y segmentos. No obstante, nos mantuvimos enfocados y logramos incrementar los volúmenes y los ingresos con un costo financiero casi cero; lo cual nos permitió crecer en ingresos y utilidades a doble dígito”, comentó Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba.
“En este 2023 continuaremos trabajando para mantener nuestra tendencia de crecimiento en los próximos años; a fin de seguir privilegiando la salud financiera de la empresa y las alianzas estratégicas. Confiamos que así lograremos consolidar nuestro liderazgo en la industria de la vivienda en México”, agregó el directivo.