A través de Mujer Infonavit, las trabajadoras sólo deberán reunir 1,060 puntos Infonavit para acceder al crédito
Para poder comprar una casa mediante un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los derechohabientes deben reunir una serie de requisitos. Uno de los primeros pasos para solicitar el financiamiento es reunir 1,080 puntos Infonavit.
Mientras que, través de Mujer Infonavit, las trabajadoras contarán con un bono de 20 puntos en la Precalificación, es decir, sólo necesitarán reunir 1,060 para acceder a un financiamiento.
De acuerdo con el Instituto, los derechohabientes pueden alanzar dicha suma en seis meses de cotización continua. Esto se debe a que, con el sistema de puntaje actual, los derechohabientes pueden recibir puntos por aspectos como los bimestres de cotización, saldo de la Subcuenta de Vivienda, salario diario integrado, entre otros.
¿Cómo obtener los Puntos Infonavit?
Como ya se mencionó, los puntos pueden reunirse de diferentes formas, por ejemplo:
- Los bimestres de cotización continua pueden otorgar de 90 a 191 puntos.
- Salario diario integrado de 111 a 144 puntos.
- Saldo de la Subcuenta de Vivienda 116 a 124 puntos.
- Edad del trabajador de 105 a 114 puntos.
- Comportamiento de la empresa de 85 a 129 puntos.
- Estabilidad laboral de 98 a 144 puntos.
- Tipo de trabajador de 103 a 122 puntos.
- Giro de la empresa 85 a 151 puntos.
- Municipio donde se encuentra la empresa de 102 a 142 puntos.
Cabe mencionar que, a través de la Precalificación, los trabajadores pueden conocer a detalle cuántos puntos han reunido. Dicho documento también indica cuál es el monto que el Infonavit puede otorgar en un crédito. Este paso puede ser realizado en línea desde Mi Cuenta Infonavit.