A pesar de los incrementos, destacó la delegación estatal de Canadevi, la venta de vivienda se mantendrá sin afectaciones significativas
En lo que va de 2017, los precios de la vivienda en el estado de Yucatán han registrado aumentos de hasta 15%, informó Armando Valencia Castillo, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en la entidad.
El representante de los desarrolladores detalló que las viviendas del segmento medio y residencial son las que registraron los mayores aumentos, con lo que el precio promedio pasó de 660,000 a 759,000 pesos por unidad.
En cuanto al segmento de interés social, informó que el aumento registrado es de 10% con lo que los precios de las viviendas aumentaron a 312,000 pesos.
En este sentido, el representante de Canadevi destacó que la venta de vivienda no sufrirá afectaciones significativas por el aumento en los costos. Señaló que para el año se prevé desplazar alrededor de 10,000 unidades.