En las ocho entidades reportadas con afectaciones se tiene registro de 50,000 viviendas con daño total, informó Sedatu
Tras el sismo del pasado 19 de septiembre y una vez levantado el censo para conocer los daños, en Puebla se contabilizan 28,000 familias afectadas, de las cuales 1,400 pertenecen al municipio de Tochimilco, informó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En gira de trabajo por la entidad, en donde tomó protesta al Comité de “Mujeres Vigilantes” de la reconstrucción, la funcionaria detalló que en las ocho entidades donde se registró el sismo hay reportes de 180,000 viviendas afectadas, 50,000 de ellas con necesidad de reconstrucción.
La funcionaria manifestó que, tras la conclusión del censo, en próximos días iniciará la repartición de tarjetas con recursos para apoyar la reconstrucción. Dijo que es prioridad garantizar que las nuevas viviendas serán seguras para las familias.
“Tenemos que aprender a saber que estaba mal para no volver a cometer errores porque estamos hablando del lugar donde viven nuestros hijos, por ello es fundamental la asistencia técnica que por cierto será gratuita”, señaló.