La firma alcanzó 687 millones de pesos en el rubro de utilidad neta
Durante 2017, la desarrolladora de vivienda Ruba registró un incremento de 4% en el rubro de ingresos, con lo que la firma cerró el año con 6,943 millones de pesos.
Así lo dio a conocer la empresa, quien señaló que en el periodo reportado alcanzó una utilidad neta de 687 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 1% en relación a lo observado entre los meses de enero y diciembre de 2016.
Al dar a conocer su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Ruba informó que durante 2017 escrituró 10,717 viviendas, cifra 12% menor a los registrado en 2016. No obstante, dijo, gracias a la mayor participación de los ingresos por vivienda media y residencial, el ticket promedio creció 17 por ciento.
La firma destacó que, del total de ingresos, la vivienda media y residencial representó 68 por ciento, con el 40% de las unidades escrituradas; mientras que la vivienda social generó 32% de los ingresos con el 60 de las casas escrituradas.
“Ruba mantiene consistente su perfil financiero conservador y prudente, mostrando un balance sólido, bien capitalizado y con una liquidez suficiente para cumplir con sus compromisos. Al cierre de 2017, el 56% del total de sus activos se encuentran financiados con capital propio y el resto con deuda; y comparado con el año previo el total de activo creció +27%”, señaló.
De acuerdo con Jesús Sandoval, director general de Ruba, a pesar de que 2017 fue un año complicado para a firma, “hicimos los ajustes necesarios a nuestro modelo de negocio, y a pesar de la incertidumbre logramos crecer por arriba de la economía en su conjunto y de la industria”.