Mediante ConstruYo Infonavit, los trabajadores pueden desde tirar un muro hasta construir un nivel completo en su vivienda
Con el objetivo de apoyar a los mexicanos a tener una vivienda adecuada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece una amplia variedad de créditos para que puedan construir o modificar habitaciones de sus casas. Un ejemplo de ello es ConstruYo Infonavit.
A través de este producto del Instituto, los derechohabientes pueden construir una casa desde cero, ampliar o remodelar su vivienda. ConstruYo Infonavit está enfocado en realizar obras que están planeadas para una o varias etapas; además, es para proyectos que podrían afectar o no la estructura de la construcción.
Las labores que abarca ConstruYo Infonavit son muy amplias, pues los propietarios podrán desde tirar un muro o construir un nuevo baño hasta sumar un piso. Por ello, este financiamiento puede ser solicitado las veces que sea necesario, siempre que cada uno de ellos sea liquidado.
¿Cómo funciona ConstruYo Infonavit?
Este crédito cuenta con tres modalidades: ConstruYO Reparaciones Menores, ConstruYO con Asistencia Técnica y ConstruYO con Constructora. La primera opción está dirigida a cambios en el hogar que no afecten su estructura como pintar, impermeabilizar, resanar, entre otras acciones que no impliquen construcción.
Por otra parte, las otras dos opciones del crédito corresponden a intervenciones mayores en la vivienda que afecten su estructura. No obstante, el Infonavit le brinda a los trabajadores las opciones de contar con asesoría especializada durante el proceso de renovación.
Con ConstruYo con Asistencia Técnica, el Instituto le asignará un asesor técnico al acreditado para ayudarle con su proyecto de vivienda. Este profesional determinará el tiempo y costo que va a llevarse el trabajo; posteriormente, el acreditado recibirá el dinero necesario para contratar a un albañil y comprar los materiales necesarios para la obra.
ConstruYO con Constructora está dirigido para personas que no pueden supervisar proyecto de su vivienda. En este caso, la constructora se encargará de la remodelación de la vivienda y se mantendrá en contacto con el propietario para conocer sus necesidades para realizar el trabajo. Para esto, será necesario que el acreditado firme un contrato donde autorice a la empresa a utilizar tus recursos para la obra.
Cabe mencionar que los trabajadores podrán acceder a 92, 414 pesos en el caso de ConstruYO reparaciones menores y a 660,105 pesos a través de ConstruYO Asistencia Técnica y Constructoras.