Además de la rehabilitación de viviendas, el Gobierno Federal trabaja en la construcción de 53 caminos rurales y 416 caminos artesanales
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, precisó que la actual administración federal avanza en la rehabilitación de viviendas e inmuebles afectados por los sismos del 2017 y 2018, tan es así que, actualmente estas obras tienen un 95% de progreso.
“Ya llevamos el 95% en la rehabilitación de 62,971 viviendas, centros de salud, escuelas, edificios y templos afectados por los sismos de 2017 y 2018 una inversión de 15,826 millones de pesos (mdp)”, señaló.
Así comentó el Presidente durante su quinto Informe de Gobierno. En su discurso, López Obrador indicó que el objetivo de trabajar en la rehabilitación de viviendas es brindar bienestar a las comunidades; por ello, el Gobierno Federal también impulsa la creación de espacios públicos y fomenta el deporte.
En ese sentido, el funcionario afirmó que ahora existen distas instalaciones deportivas a lo largo del país.
“También hemos fomentado el deporte, apoyando con becas a nuestros atletas creando escuelas y construyendo instalaciones deportivas. Hasta ahora se han terminado 292 canchas de básquetbol y voleibol, 10 gimnasios de box, 163 canchas de fútbol, 67 campos de béisbol, 24 pistas de atletismo y 11 albercas”, detalló.
Del mismo modo, la actual administración hace un esfuerzo para la construcción y reforzamiento de la infraestructura y puntos con potencial turístico y comercial en todo México.
“Se han mejorado colonias y pueblos con la construcción y reparación de 3,196,312 viviendas y departamentos; así como parques, mercados, malecones y otras obras urbanas en municipios del norte, centro y sur del país”, comentó.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo resaltó que 469 caminos fueron o son construidos, esto para mejorar la conectividad de comunidades, los cuales serán libres de peaje.
“Están concluidos, o en proceso de construcción, 53 caminos rurales son 1,752 km y 416 caminos artesanales, con una extensión de 4,175 km construidos con las manos de mujeres y hombres de las comunidades y de los pueblos del México profundo (…) estamos por terminar carreteras libres de peaje que suman 1,044 km”, precisó.
Además, desde Campeche, López Obrador anunció que parte de sus acciones de desarrollo urbano, establecieron 132,000 hectáreas (ha) como Área Natural Protegida; así mismo, 400,0000 ha se encuentran en proceso de recibir el nombramiento.
“El Internet al alcance del 94% de los mexicanos”
Continuando con el bienestar y desarrollo para los mexicanos, AMLO explicó que ya suman 111,548 comunidades las que ahora cuentan con acceso a internet; no obstante, la meta del funcionario es que, antes de que termine su mandato, el 94% de los habitantes del país cuenten con este servicio.
“Reciben este servicio 118 millones de habitantes, ya pueden conectarse (…) estamos instalando fibra óptica y levantando 12,600 antenas en todo el territorio nacional y lograr la meta de que en marzo del año próximo el Internet esté al alcance del 94% de los mexicanos.