La Canadevi delegación Coahuila indicó que con la disminución en los recursos para apoyos se dejarían de construir alrededor de 1,000 viviendas
Manuel González Sozaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) delegación Coahuila, expresó su preocupación ante la posible concreción del recorte en el presupuesto de la federación 2017 en materia de vivienda. Dijo que de presentarse la disminución en subsidios se dejarían de construir alrededor de 1,000 viviendas en la entidad.
El representante de los desarrolladores subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los organismos de vivienda. Dijo que, de oficializarse el recorte, el reto para 2017 será encontrar la fórmula para otorgar el mismo número de apoyos a pesar de tener menos recursos.
González Sozaya manifestó que a la fecha se encuentran en el diseño de algunos mecanismos que permitan hacer frente a la situación. Dijo que se trabaja con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para hallar las mejores respuestas. Explicó que una de las opciones que se analiza es incrementar la subcuenta de vivienda en lugar de reducir 60,000 pesos a todos los subsidios.