El gobierno capitalino entregó cinco certificados de reconstrucción, entre ellos el primer Curvi
El gobierno de la Ciudad de México entregó cinco certificados de reconstrucción. Con estas acciones, se podrá iniciar la reconstrucción de 12 inmuebles habitacionales que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, del total, cuatro fueron Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (Cedras) y un Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (Curvi).
En primera instancia, los Cedras fueron entregados para los predios Edimburgo 4; Xola 32; Paz Montes de Oca 93; y La Quemada 81, ubicados en la delegación Benito Juárez. El documento reconocer las características originales de las edificaciones previas al sismo.
Por otro lado, el predio de Prosperidad 4, en Miguel Hidalgo, recibió el Curvi. Cabe señalar que es el primer certificado de su tipo entregado en la capital mexicana.
“Al obtener este certificado, los condóminos definen el proyecto arquitectónico de su nuevo edificio y el tamaño de los departamentos. Tienen, además, la posibilidad de incrementar, hasta un 35 por ciento, el número de viviendas, locales u oficinas en el mismo predio, para que a través de la venta de éstos se financie la construcción en su totalidad”, explicó el gobierno capitalino.