Inicio / Vivienda / PVB: Entrega Sedatu 244 viviendas en Veracruz y Tamaulipas

PVB: Entrega Sedatu 244 viviendas en Veracruz y Tamaulipas

Vivienda |

La Sedatu encabezó la entrega de 200 viviendas en Veracruz y 44 en Reynosa, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar

Este fin de semana, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó 244 viviendas del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB) en dos entidades del país.

En un esfuerzo por ampliar el acceso a vivienda digna para las familias con menores ingresos, en Veracruz se otorgaron 200 viviendas, mientras que 44 familias en Reynosa, Tamaulipas, recibieron las llaves de su nuevo hogar.

Veracruz: 200 viviendas para dar certeza patrimonial

En el conjunto habitacional Bosques de Río Medio, en el estado de Veracruz, autoridades federales encabezaron la entrega de 200 casas del Bienestar construidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos.

Durante el evento, Edna Elena Vega Rangel, titular de la Sedatu, destacó que el programa avanza con metas claras para la presente administración:

“Estamos cumpliendo con la meta de llevar viviendas dignas a quienes más lo necesitan, con criterio de justicia social y de acceso al derecho a la vivienda, no como una mercancía”.

Además, en el mismo acto se realizaron condonaciones de créditos impagables y liberación de escrituras, con el objetivo de fortalecer la seguridad patrimonial de las familias beneficiarias.

Reynosa: 44 hogares entregados en el norte del país

Por su parte, en Reynosa, Tamaulipas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de 44 viviendas del PVB a personas trabajadoras con ingresos hasta dos salarios mínimos.

En el evento, la titular de la Sedatu puntualizó que la construcción de vivienda es una prioridad nacional:

“La meta para este sexenio es clara: 1.8 millones de viviendas, con especial atención en zonas urbanas y para quienes más lo necesitan, siempre priorizando la justicia social y el bienestar de las familias”.

Asimismo, se entregaron constancias de liquidación de créditos y escrituras, con lo que se busca dar certeza jurídica al patrimonio de las familias tamaulipecas.

Apoyo y reconocimiento de gobiernos estatales

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró la política de vivienda como una medida de justicia social en regiones con alta necesidad habitacional:

“El Programa de Vivienda para el Bienestar representa una atención directa a la población, especialmente a quienes enfrentan mayores desafíos para acceder a una casa digna”.

Además, autoridades locales destacaron la coordinación con instancias federales para concretar estas entregas que representan avances tangibles en materia de vivienda social.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.