Inicio / Vivienda / PVB: Infonavit ya arrancó construcción de 10,600 viviendas

PVB: Infonavit ya arrancó construcción de 10,600 viviendas

Vivienda |

El director del Infonavit comentó que se prevé que las primeras viviendas estén terminadas a partir del tercer trimestre de 2025

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, mediante el Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB), ya ha iniciado la construcción de 13 desarrollos habitacionales en Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, donde se construirán 10,641 viviendas.

Al encabezar la primera reunión de avance de obras del PVB, Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, destacó que, con el desarrollo de estos fraccionamientos, además de reducir el rezago habitacional, se dinamizará la economía regional, con una inversión estimada de 6,000 millones de pesos (mdp) y la generación de 7,000 empleos directos e indirectos.

Y comentó que se prevé que las primeras viviendas estén terminadas a partir del tercer trimestre de 2025.

Asimismo, Romero dio a conocer que el Infonavit tiene actualmente más de 72,000 viviendas contratadas con empresas constructoras a nivel nacional, y se estima alcanzar 110,000 en agosto y cerrar 2025 con un total de 200,000 casas.

Finalmente, el directivo agradeció el respaldo de autoridades estatales y municipales para construir viviendas dignas para personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos.

De igual manera, llamó a las empresas participantes a redoblar esfuerzos para cumplir con los plazos establecidos y reiteró el acompañamiento permanente del Instituto para facilitar la ejecución de las obras.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.