A nivel nacional, recordó David Penchyna Grub, se espera una inversión de 220,000 mdp
Para 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene como meta invertir 2,000 millones de pesos en Tabasco y superar la entrega de 5,500 financiamientos.
Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del organismo, quien subrayó que a nivel nacional se prevé generar una derrama económica del orden de los 220,000 millones de pesos.
En gira de trabajo por Tabasco, Penchyna Grub recordó que el Infonavit ya puso en marcha los nuevos montos de crédito, con los que el Instituto prestará más. Añadió que a pesar del contexto de incertidumbre, el Infonavit no subirá su tasa de interés.
Por otro lado, Penchyna detalló que de las 9.4 millones de viviendas que ha financiado el instituto desde su creación, 101,000 han sido en Tabasco.
“El sector de la vivienda detona una cadena de valor de más de 40 ramas industriales, por lo que al otorgar más créditos para financiar hogares, y con la misma tasa de interés del año pasado, está colaborando a reactivar la economía en Tabasco, y en todo el país”, apuntó.