La Conavi detalló que los ganadores del premio serán elegidos por el diseño arquitectónico, ubicación, planeación y costos de los proyectos
Con el Premio Nacional de Vivienda se busca incrementar la calidad de las soluciones habitacionales que se construyan en el futuro, sin descuidar las necesidades, usos y costumbres de la población, señaló la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Luego de lanzar la convocatoria para la edición 2016 del premio, la Conavi manifestó que a través de este certamen el gobierno de la República reconocerá a los actores que contribuyen al desarrollo de vivienda de mejor calidad. Añadió que el premio es un instrumento de la política de vivienda para mejorar el diseño de las viviendas.
“La mejora en la calidad de las viviendas deberá desarrollarse por medio de la creatividad y entusiasmo de los distintos actores que participen en el Premio Nacional de Vivienda 2016″, precisó.
Entre los parámetros considerados para elegir a los ganadores del Premio, la Conavi señaló que se encuentra: el diseño arquitectónico; la ubicación, planeación y costos de los proyectos de las soluciones habitacionales; así como su apoyo para la conservación del medio ambiente y la accesibilidad para personas con discapacidad.
“Los proyectos ganadores de vivienda deberán atender la necesidad de sus habitantes de tener un patrimonio seguro y, además, propiciar la integración social con los vecinos”, precisó la Comisión.