La inversión para el proyecto asciende a 62 millones de pesos
Con el objetivo de atender a la población que habita en zonas marginadas, el gobierno del estado de Quintana Roo puso en marcha el Programa de Vivienda Rural e Indígena, con el cual las autoridades estatales prevén construir 500 viviendas, lo que representa una inversión de 62 millones de pesos.
De acuerdo con lo explicado por el gobierno de la entidad, las acciones se enmarcan en el punto 4 del Plan Estatal de Desarrollo, en donde se establece que las viviendas a construir deberán contar con mínimo 2 recamaras, sala-comedor, baño, cocina y pórtico.
La meta del gobierno es apoyar a 500 familias de 36 comunidades del estado con viviendas de un costo promedio de 125,000 pesos. Del total de la inversión, señaló el gobierno de Quintana Roo, el gobierno federal aportará 32.2 millones de pesos.
“La implementación de este programa será posible al trabajo coordinado entre nuestro estado y la federación. Estas acciones nos permiten apoyar a los grupos vulnerables brindando la oportunidad de acceso a un hogar digno, de esta manera atendemos la desigualdad que existe entre regiones”, detallo el gobierno de la entidad.
Según datos de la administración que encabeza Carlos Joaquín, desde 2008 se suspendió la inversión para el impulso de viviendas en zonas marginadas; además que las zonas donde habitan comunidades indígenas son las que presentan el mayor índice de marginación.