El vocero de la presidencia dijo que, al terminar el sexenio, el Instituto habrá tramitado 3.5 millones de créditos
Con el Plan de Créditos del Infonavit para el 2017, una vez más México hará historia en materia de vivienda, aseguró Eduardo Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.
En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos,y acompañado del director general del Infonavit, David Penchyna Grub, el vocero destaco que la inversión del Instituto para 2017 es de 200,000 millones de pesos, con lo que se busca otorgar 460,000 créditos, superando la cifra de 2016, la cuál será de 430,000 financiamientos.
Eduardo Sánchez subrayó que el Infonavit ha tenido una participación intensa durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que 1 de cada 4 viviendas otorgadas por el Instituto en 44 años de vida han sido entregadas en la actual administración.
“A partir de 2017, el Infonavit pondrá a disposición una nueva oferta de productos crediticios para la adquisición de vivienda, que ayudaran a familias a consolidar su patrimonio. Con el Plan de Crédito del Instituto, al final del sexenio se habrán tramitado más de 3.5 millones de créditos en esta administración, lo que representará un récord en la historia de vivienda social en México”, expuso.
El Plan de Créditos 2017 del Infonavit, aseguró Sánchez Hernández, permite consolidar la política de vivienda puesta en marcha en la actual administración, “cuyo objetivo ha sido promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario en beneficio de los trabajadores y comunidades de México”.
Por otro lado, reconoció la labor que ha desempeñado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como coordinadora del sector vivienda. Dijo que gracias al trabajo de la dependencia “México transita rápidamente hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable, en el cual las viviendas son de mayor calidad, con ecotecnologías que favorecen al medio ambiente y cerca de las fuentes de empleo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida”.
Aunado a lo anterior subrayó que las acciones del Infonavit darán certeza a la industria de la vivienda para 2017 y seguirá siendo una de las mejores herramientas de la Política Nacional de Vivienda.