En situaciones como las de Ciudad Acuña, será necesario un nuevo reglamento, para que en la construcción de vivienda se haga con nuevas especificaciones y que cuenten con una zona de seguridad altamente reforzada
El presidente de Canadevi, Manuel González Zozaya,dijo que después del los hechos naturales que afectaron en Ciudad Acuña será necesario construir casas con mayor protección, para que puedan soportar los tornados.
Aseveró que esta sería una buena medida porque como es una zona de desastres naturales debe de existir un marco de protección donde se protejan las familias y éstos pueden ser los baños que se pueden reforzar con varilla soldada en tanto reiteró que las casas construidas en esta frontera cumplen con la normatividad que establece el Infonavit y las Onavis (Organismos Nacionales de Vivienda).
Precisó que en situaciones como las de Ciudad Acuña, será necesario un nuevo reglamento, para que en la construcción de vivienda se haga con nuevas especificaciones y que cuenten con una zona de seguridad altamente reforzada.
Por ejemplo, dijo, si las casas se construyen con muros de block, en cada hueco se pone un castillo holgado para formar una estructura rígida, además con varillas que anclen muy bien la loza para que sirvan de resguardo en caso de un fenómeno natural de tal magnitud.
Dijo que con estas modificaciones las casas subirían de precio pero justificadamente, pues tratándose de seguridad y de salvar vidas no se deben de escatimar recursos.
El representante de Canadevi expresó que se empieza a notar el cambio en el Registro Público de la Propiedad de Coahuila, donde ya empieza a trabajar con mayor eficiencia y el rezago se ha comenzado a abatir con rapidez, y resaltó que hace tres semanas había un rezago de 12,000 documentos y hace unos días se atendieron cinco mil.