Solicita la bancada de Morena una revisión de la estructura de la Uunidad Habitacional Lindavista Vallejo que presenta graves daños
Para proteger la integridad física de los habitantes de la unidad habitacional Lindavista Vallejo, el grupo parlamentario de Morena exhortó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que ordene una inmediata revisión de la estructura de esa zona habitacional y aplicar las acciones necesarias que protejan el derecho a una vivienda segura y adecuada.
Además pidió condonar el pago de impuesto predial mientras se realicen los trabajos que garanticen la seguridad estructural de los inmuebles que habitan las 2 mil 368 familias de esa unidad habitacional ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.
Al presentar el punto de acuerdo, el diputado David Cervantes Peredo, suscrito también por los diputados Juana María Juárez López, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y Raymundo Martínez Vite, explicó que la extracción de agua del subsuelo y las fallas geológicas han provocado que los hundimientos diferenciales sean cada vez más frecuentes en esta unidad habitacional, construida en 1964.
Vecinos de ese lugar señalan que desde hace 12 años viven con temor e incertidumbre ante la posibilidad de que se registre una tragedia durante un sismo, ya que las grietas de los departamentos ya atravesaron las paredes al punto de que se ve la luz del exterior.
Los edificios de esta unidad presentan inclinaciones que rebasan hasta en 33 por ciento los parámetros permisibles en el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, que han provocado además banquetas y pisos en declive, comentó.
Por otra parte, el diputado José Alfonso Suárez del Real presentó otro exhorto al Jefe de Gobierno para que el Secretario de Movilidad informe sobre la operación irregular de las rutas de transporte público concesionado 1 y 111 en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.
En nombre de grupo parlamentario, señaló que el desorden en que opera el transporte público en la Ciudad de México, afecta a usuarios de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, porque las rutas 1 y 111 –Miguel A. de Quevedo, Picacho Ajusco, CETRAM Taxqueña, CETRAM C.U., Metro Barranca del Muerto y Metro Copilco— circulan sin permisos ni las placas correspondientes para la prestación del servicio, lo que aunado a la sobreoferta de unidades, generan un caos en estos ramales.