Además de Infonavit y Fovissste, existen otras opciones de financiamiento que ofrecen mayor flexibilidad y ventajas
En México, cuando se habla de opciones de financiamiento hipotecario, lo más común es pensar en los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).
Sin embargo, actualmente existen otras alternativas hipotecarias que ofrecen mayor flexibilidad y ventajas.
En ese sentido, Mercado Libre Inmuebles destacó que en su portal ofrece múltiples modalidades de financiamiento hipotecario para diferentes necesidades, por ejemplo:
- Subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)- Este apoyo del Gobierno Federal permite cerrar la brecha financiera necesaria para comprar, ampliar, remodelar o construir una vivienda.
- Financiamiento personalizado BBVA– La alianza entre Mercado Libre y BBVA permite a los usuarios del marketplace acceder a un simulador de crédito y seleccionar el monto que se requiere. Posteriormente, se ajustan las condiciones y al final se dirige a una precalificación en cuestión de minutos.
- mx– Esta startup cuenta con una tecnología de datos con la que analiza las tendencias del mercado inmobiliario, simplifica el papeleo de un financiamiento hipotecario y calcula un préstamo de uno a cuatro días.
“Estas soluciones fueron creadas con el objetivo de simplificar y facilitar la experiencia de compra para todos los usuarios. Mercado Libre sabe que una de las etapas más importantes de la vida es el momento en el cual comienzas a buscar un lugar al que llamar hogar y es cuando comienza la aventura de encontrar la casa o departamento ideal, por eso entiende que los trámites y el papeleo no tienen por qué ser un obstáculo en el proceso”, indicó el marketplace amarillo.