Inicio / Vivienda / ‘Nuevo Fovissste en pesos’ ayudará para adquirir vivienda

‘Nuevo Fovissste en pesos’ ayudará para adquirir vivienda

Vivienda |

 

Con esta modalidad se sumará el sueldo base y la compensación garantizada del trabajador para que tengan una mejor capacidad de compra

EL Fovissste aprobó el nuevo esquema de crédito que permitirá a los trabajadores al servicio del Estado mayores montos para la adquisición de vivienda.

Este nuevo esquema ha sido llamado “Nuevo Fovissste en pesos”, que ya había sido aprobado en primera instancia por la Comisión Ejecutiva del Instituto y viene a sumarse a la lista de nuevos productos crediticios que permiten a los trabajadores tener un abanico más amplio de servicios y aspirar a una vivienda más digna.

En voz de José Reyes Baeza, titular del Fovissste, explicó que con esta modalidad de crédito se sumará el sueldo base y la compensación garantizada del trabajador, permitiéndole incrementar su capacidad de compra, al pagar a una tasa fija de 10.25 por ciento en un plazo de amortización a 25 años.

Esta nueva noticia, agregó el funcionario, refleja la voluntad que existe de responder a las políticas de vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto en cuanto a brindar más y mejores opciones para que los mexicanos puedan adquirir su casa propia.

Reyes Baeza reconoció la disposición del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, así como de los representantes de las organizaciones sindicales, quienes siempre mostraron un especial interés por esta propuesta, la cual sin duda permitirá que muchos más trabajadores hagan uso de su prestación para adquirir una mejor vivienda, añadió Reyes Baeza.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.