La diputada destacó que los nuevos montos de crédito no sólo permitirán a los trabajadores adquirir mejores viviendas sino da un impulso a la venta de vivienda
Carolina Viggiano, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, aplaudió la puesta en marcha del nuevo esquema crediticio del Infonavit, pues, dijo, con el aumento en la capacidad crediticia los trabajadores podrán adquirir una vivienda digna con espacio suficiente para su familia.
La diputada recordó que, con la entrada en vigor del nuevo producto, el Infonavit eleva el monto tope de financiamiento, con lo que el organismo ahora podrá financiar vivienda de hasta 1.6 millones de pesos.
La legisladora federal destacó que, con el nuevo esquema, se da un impulso a la vivienda. Manifestó que, de acuerdo con proyecciones de desarrolladores, los nuevos montos podrían impulsar en el corto plazo un aumento de entre 5 y 10% la venta de vivienda.
Viggiano recordó que la Ley protege a los trabajadores que adquieran un crédito en el caso de perder el empleo, esto con el otorgamiento de una prorroga en el pago. Sin embargo, encomió que ahora se incluya además un Fondo de protección de Pagos que cubre al trabajador por un periodo de 6 meses del riesgo de no cumplir con los pagos por la falta de empleo.