El Director de Fonhapo subrayó que será necesario trabajar gobierno y banca comercial para ofrecer financiamiento adecuados para familias que no cuentan con seguridad social
El reto para el sector vivienda es atender a más de 43% de mexicanos que no cuentan con acceso a seguridad social, señaló Ángel Islava Tamayo, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Al participar en el panel “Acceso a la Vivienda para Rezagados y los no Afiliados a la Seguridad Social”, el funcionario destacó que debe valorarse la posibilidad crear productos financieros que atiendan a este segmento de la población, mismos que cuenten con tasas de interés bajas y que se adapten a las condiciones económicas de las familias de bajos ingresos.
En su intervención, Islava Tamayo reconoció como un desafío el atender a las familias que no cuentan con seguridad social. Dijo que es necesario contar con más recursos “y crear sinergias con la banca comercial, gobiernos estatales y municipales, para crear nuevos productos y acceder a un financiamiento a bajas tasas de interés que se adapten a sus posibilidades de pago”.