Inicio / Vivienda / Nearshoring podría impulsar a la vivienda de interés social: Combe

Nearshoring podría impulsar a la vivienda de interés social: Combe

Vivienda |

Jorge Combe señaló que el nearshoring podría impulsar la creación de vivienda con precios desde los 300,000 hasta  600,000 pesos

En los últimos años, diversos especialistas han señalado que la presencia del nearshoring en el país podría impulsar el crecimiento inmobiliario de diversos sectores y, la vivienda es uno de ellos. Esto se debe a que los trabajadores de las empresas necesitan inmuebles para habitar cerca de sus empleos.

Durante el webinar ‘La evolución de la vivienda vertical en México’ organizado por University Tower, Marisol Becerra, regional partner MX-Centro en 4S Real Estate, resaltó que la presencia del nearshoring en el país en inminente, así como la necesidad de que los desarrolladores trabajen en la construcción de viviendas cerca de los nuevos parques industriales.

“El nearshoring es una realidad, es una oportunidad que está teniendo hoy México y, como premisa básica, la vivienda sigue al empleo, así que en todos estos polos, donde se desarrollen parques industriales, donde haya trabajadores, sin duda se va a demandar vivienda”, comentó.

Del mismo modo, Becerra resaltó que este fenómeno industrial ha propiciado la instalación de empresas en estados donde comúnmente no ocurría esta situación, lo que convierte a estas entidades en un atractivo para la construcción de vivienda.

“Hay que estudiar muy bien en dónde se están desarrollando estos proyectos, en dónde están, ya en la realidad, porque no nada más está en un papel, ya hay inversiones en firme. Hay muchos estados que no son los tradicionales, les podría hablar, por ejemplo, de Torreón, que no se habla tanto de Torreón, pero hoy está haciendo un polo de atracción para el nearshoring y donde por supuesto va a haber una demanda de vivienda importante”, afirmó.

Por su parte, Jorge Combe, socio fundador de DD360, resaltó que, el nearshoring podría impulsar la construcción de la vivienda de interés social y económica, la cual podría ir desde los 300,000 hasta los 600,000 pesos, financiadas principalmente por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Viene muchísimo crecimiento de vivienda en todo lo que tiene que ver con nearshoring, pero es una dinámica de vivienda diferente (…) tenemos que irnos a la vivienda social o la vivienda económica, donde van a ser viviendas de nuevo con Infonavit de los 300,000, 400,000, 500,000 o hasta 600000 pesos, son desarrollos horizontales”, señaló.

Por ello, Combe indicó que las vivienderas serán las especializadas en crear inmuebles dirigidas a los trabajadores del nearshoring en el país, empresas que podrían cubrir la próxima demanda de vivienda.

“Es un es un mercado difícil de participar como inversionista y también como financiador, la única manera de jugarlo es a través de algunas de las vivienderas que hacen muy bien este mercado, hay dos o tres nombres que son muy buenos construyendo ese tipo de viviendas, pero sin duda debería haber muchísima demanda por este tipo de viviendas entre los 300,000 hasta los 600,000 o 700,000 pesos”, indicó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.