Este nuevo esquema permite a los derechohabientes llevar consigo su crédito a otras entidades
La Casa #Infonavit es un nuevo esquema de #movilidad hipotecaria que el Instituto Nacional del Fondo de #Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá a disposición de los derechohabientes a partir del mes de marzo.
Los trabajadores podrán mudar su crédito del Infonavit a otra ciudad o dentro de la misma, antes deben registrase a una base de datos donde un asesor les indicará si califican para el programa.
El titular del Infonavit en Nuevo Laredo, Cristabell Zamora expresó que “Si el derechohabiente consigue trabajo en otro estado de la República, podrá llevarse su crédito por medio del esquema de ‘La Casa Infonavit”.
Este nuevo esquema permite a los derechohabientes llevar consigo su crédito a otras entidades, en caso de que necesiten mudar de residencia.
En la primera etapa son aptos para este programa aquellos trabajadores que cuenten con más de un año de su crédito, que se mantengan al corriente en sus pagos a Infonavit, y la vivienda esté en buenas condiciones, así como estar al corriente con el pago de servicios.
Los valores de las viviendas serán evaluadas previamente para determinar su precio, esto definirá si la casa a intercambiar sea de menor, igual o mayor costo. En caso de solicitar una vivienda de mayor costo se pagará la diferencia, si por el contrario es de menor costo, el derechohabiente podrá recuperar un tanto del monto.
El nuevo esquema no se encuentra disponible, por el momento, en el Centro de Servicio Infonavit de Nuevo Laredo, sin embargo los interesados pueden registrase con su número de seguridad social en la pagina del instituto www.infonavit.gob.mx.