El Infonavit ha diversificados sus financiamientos. Ahora, con apoyo del organsimo, los trabajadores pueden comprar, construir y hasta amueblar una vivienda
Con el objetivo de apoyar a los trabajadores en la formación de su patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diversos financiamientos y programas. Por ello, es necesario conocer y evaluar los diferentes tipos de financiamientos.
Al inicio de 2024, el Instituto aumentó el monto máximo de financiamiento de todos sus productos. Así, a pesar del incremento en los precios de las viviendas, el organismo busca que los trabajadores puedan mantener su capacidad de compra.
Por lo tanto, los montos de los financiamientos quedaron de la siguiente forma:
- Crédito Infonavit Tradicional otorgará hasta 2,716,334 millones de pesos (mdp).
- Unamos Créditos 4,889,402 mdp.
- Mejoravit Repara 39,606 pesos y Mejoravit Renueva 156,445 pesos.
- MejOraSí, 145,586 pesos.
- Equipa Tu Casa, 66,010 pesos.
- ConstruYO (reparaciones menores) 92, 414 pesos y ConstruYO (asistencia técnica y constructoras) 660,105 pesos.
- Crediterreno (primera acción de vivienda) 2,838, 454 mdp y Crediterreno (segunda acción de vivienda) 2,439,090 mdp.
Beneficios de contar con un crédito Infonavit
Cabe mencionar que, al contar con un crédito Infonavit, los derechohabientes pueden acceder a una tasa de interés desde 3.76% hasta 10.45%, determinada por el nivel salarial del acreditado. Dichas tasas son las más bajas del mercado hipotecario.
Del mismo modo, los acreditados podrán realizar pagos anticipados a sus financiamientos sin penalizaciones. El Instituto envía estas aportaciones directamente al capital de la deuda, por lo que el crédito puede ser liquidado más rápido.
Por otra parte, si el ingreso mensual del acreditado es menor a 9,241 pesos, no tendrá que pagar los gastos de titulación. Además, todos los créditos cuentan con: Seguro contra daños y vicios ocultos; Seguro de Defunción y de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).