De acuerdo con especialistas, la plusvalía de estas colonias permitirá alcanzar un ciclo inmobiliario con mayor dinamismo; así como nuevas opciones de habitabilidad urbana
Leonardo González, analista de Real Estate en el portal inmobiliario Propiedades.com, mencionó que, al cierre de 2019, la plusvalía promedio en la capital fue de 14.53 por ciento.
Agregó que las zonas con el mejor desempeño responden al efecto posterior al sismo del 19 de septiembre de 2017; así como a los altos rendimientos que ofrece la ciudad.
En este sentido, Propiedades.com realizó un análisis en torno a los precios por metro cuadrado (m²) en el último año en todas las colonias de la ciudad; a fin de determinar las 10 zonas con mayor plusvalía de la Ciudad de México.
El primer lugar del listado lo ocupa la colonia Américas Unidas, de la alcaldía Benito Juárez; en la cual, al término de diciembre de 2019, la plusvalía tuvo un incremento de 90.74 por ciento.
En el segundo y tercer puesto se ubicaron Paseos de Taxqueña en Coyoacán y Anáhuac I Sección en la Miguel Hidalgo, con 86.26% y 81.20%, respectivamente. Seguidas de la colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, donde la plusvalía fue de 74.11%; y Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, con 65.24 por ciento.
Entre los 10 primeros lugares también figuran las colonias Santa Cruz Atoyac y Álamos, de la alcaldía Benito Juárez, en las que se registró una plusvalía de 51.81% y 46.38%, respectivamente; así como la colonia Anzures, de la Miguel Hidalgo, que tuvo un incremento de 48.83 por ciento.
El listado se cierra con la colonia Cuajimalpa de Morelos, alcaldía Cuajimalpa y Jardín Balbuena, en la Venustiano Carranza. En ellas, la plusvalía fue de 45.53% y 44.56%, respectivamente.
Leonardo González explicó que la capitalización de estos rendimientos está basada en una estrategia de desarrollo que se adapta al nuevo entorno de la ciudad; lo cual permite dotar de viviendas que incrementen la calidad de vida y mejoren el uso funcional de estos inmuebles.
Finalmente, el especialista señaló que la plusvalía de estas colonias permitirá alcanzar un ciclo inmobiliario con mayor dinamismo y nuevas opciones de habitabilidad urbana.