Hasta el momento, los contratos firmados por el Infonavit contemplan la edificación de 22,266 viviendas en nueve estados del país
Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que en mayo se alcanzarán 51,635 viviendas en proceso de construcción.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario detalló que, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB), en días pasados comenzaron las firmas de contratos que inician la construcción de vivienda social.
Hasta el momento, los contratos vigentes contemplan la edificación de 22,266 viviendas en los estados de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
El Infonavit contempla que, durante este mes de abril, se firmen más contratos que incluyan la edificación de 19,489 viviendas en 18 estados de la república.
Además, se espera que, en mayo, 9,880 viviendas en tres entidades que se encuentran en proceso de asignación puedan contar con un contrato firmado para iniciar su construcción.
Con estas acciones, Romero Oropeza estimó que, al cierre de mayo, se habrán iniciado las obras de 51,635 viviendas, cifra que representa más de la mitad de la meta anual del organismo.
