Vinte alcanzó un aumento de 27% en la escrituración de vivienda nueva
Durante el 3T2022, la desarrolladora de vivienda Vinte alcanzó ingresos del orden de los 1,017 millones de pesos. La cifra representa un incremento de 12.8% en comparación con el mismo periodo, pero de 2021.
De acuerdo con el reporte de resultados correspondientes al periodo julio-septiembre, la empresa también alcanzó incrementos en otros rubros importantes. Tal es el caso de los incrementos en indicadores como Utilidad Neta y Ebitda.
En ese sentido, por ejemplo, la empresa logró un incremento de 11.9% en Utilidad Neta. Mientras que consiguió un aumento de 15.3% en el rubro de Ebitda.
“A pesar del decremento en ingresos no recurrentes por venta de lotes (ya esperado desde el plan de negocios), el crecimiento en ingresos se mantiene en el 12.8% debido a los ingresos por escrituración de vivienda nueva y por equipamiento para viviendas”, señaló la viviendera.
Vinte destacó que en el periodo, los ingresos por escrituración de vivienda nueva incrementaron 27%. Este resultado, aseguró la empresa, se debe a “la fortaleza de nuestro portafolio de desarrollos, enfocado en diversificación geográfica, de niveles de precio de vivienda y de tipo de hipoteca”.
En ese orden, el precio promedio de las viviendas escrituradas por Vinte tuvo un incremento de 18.2%. Con esto, el monto se ubicó en 1 millón 92,000 pesos.
En resultados anualizados, los ingresos de Vinte a septiembre de 2022 crecieron 14.7%. Con ello, la cifra se colocó en 4,360 millones de pesos.
En ese sentido, entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, la firma comercializó 3,891 unidades.