La iniciativa buscará beneficiar a 100,000 poblanos de bajos recursos
El gobernador de Puebla, Tony Gali, puso en marcha la estrategia “Hagamos Hogar”. Con este esquema, se realizarán diversas acciones con las que se busca dotar de vivienda digna a las familias de bajos recursos.
La iniciativa representa una inversión de 573 millones de pesos, recursos aportado por la federación, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y la iniciativa privada. Entre otras cosas, se contempla la construcción de viviendas nuevas y cuartos adicionales, así como la entrega de Sanitarios con Biodigestor, Electrificación Solar Rural, Techo de Fibrocemento, Piso Firme, Captadores de Agua Pluvial y Calentadores Solares.
Con el programa se prevé beneficiar a 100,000 poblanos. A decir de los promotores del programa, el objetivo es “fomentar la creación de comunidades inclusivas, sostenibles y con acceso a una vivienda digna en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla”.
Cabe señalar que en el lanzamiento estuvieron presentes el presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Heberto Rodríguez; el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet; el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Juan José Tapia González; y el presidente de la Canadevi, José Pablo García; entre otros invitados especiales.