Sandoval destacó que el Premio es para todas las personas con las que se ha cruzado, especialmente su familia y equipo de trabajo
La noche de este martes 3 de diciembre se realizó la XXIII entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa (Premio HyM), que reconoce a las personalidades más destacadas del sector vivienda.
En esta edición, el Consejo Editorial de Centro Urbano eligió a Jesús Sandoval Armenta, director general de la desarrolladora de vivienda Ruba, como el ganador de la categoría Sector Privado.
El encargado de entregar el premio fue Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, quien destacó las principales virtudes de Sandoval Armenta, como su humildad al afirmar que el premio era un reflejo del esfuerzo colectivo del equipo de Ruba.
“Me dejó claro que, aunque se sentía agradecido, no quería ser el protagonista. Pero su historia, sus logros y su manera de ser nos inspira a todos, y eso merece celebrarse”, dijo.
De igual manera, Naya resaltó que la esencia de Armenta se define por su calidad humana, su disciplina y perseverancia, y su vocación como ‘constructor de sueños’.
“Jesús lidera con inteligencia, pero, sobre todo, con el corazón. Es un hombre entregado, apasionado por servir y profundamente desinteresado por el reflector; siempre busca que el crédito recaiga en su equipo, dejando claro que, para él, el éxito es algo colectivo”, reiteró.
Por su parte, Sandoval Armenta, al recibir el Premio HyM, afirmó que el galardón no solo fue para él, sino para todas las personas con las que ha coincidido, especialmente su familia y equipo de trabajo.
“Estoy absolutamente convencido de que las historias de éxito no se explican si no es con la participación de con quien te ha tocado la fortuna de coincidir. Aquí están mis abuelos, mis padres, mi compañera quien me dio cuatro grandes hijos. Somos esas personas que nos han hecho crecer. (…) La verdad es que, en todo esto que nos sucede en la vida, yo creo que lo más sustancial es quien está más cerca de ti”, señaló.
De igual manera, resaltó la cultura humanista con la que Ruba fue fundada por don Enrique Terrazas, misma que ha prevalecido hasta ahora, gracias al equipo de trabajo.
“Por eso Ruba va como va, y por eso nos hemos colocado en esta posición de liderazgo dentro de la industria, porque tenemos un equipo extraordinario. Hoy están todos aquí, porque no se vale que yo regrese y les diga ‘pues fíjense nos sacamos este Premio a nombre de todos’. No, quiero que lo sientan como si lo hubieran recibido personalmente”, dijo.
Finalmente, el empresario indicó que el reto de la vivienda en México no lo puede resolver únicamente el sector privado, pues se necesita también la participación del sector público para generar una visión compartida y trabajar en conjunto para abatir el rezago habitacional.
“Son 8.5 millones de viviendas en rezago en nuestro país, y ese es un reto que rebasa al sector público y rebasa a nosotros como privado. Tenemos que generar una visión compartida de qué es lo que queremos, y nos entusiasma muchísimo que la Presidenta de la República esté metiendo en su agenda como prioridad a la vivienda, porque nadie de nosotros pudiéramos habernos desarrollado como personas si no es en un hogar; porque la casa es mucho más que un espacio, es donde podemos desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos y como familia”, concluyó.