Dicho monto, proyectado para lo que resta del año, dará continuidad a sus proyectos INTEGRARA
La estructura financiera saludable y un nivel de deuda moderado ha permitido a la desarrolladora Consorcio ARA seguir avanzando en la construcción de proyectos tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México, Quintana Roo y Veracruz, por lo cual invertirá 500 millones de pesos para la adquisición de terrenos.
Lo anterior derivado de la generación de flujos, pues tras los logros que tuvo en 2013, entre ellos la reducción de la deuda en 23.6 por ciento, el aumento de las utilidades acumuladas de 5.4 por ciento y la recalendarización de la deuda; mientras que en la primera mitad de 2014, ha generado flujo libre de efectivo para la firma de 762 millones de pesos, y sus ingresos incrementaron 9.5 por ciento con relación a la segunda mitad de 2013.
Es precisamente esa generación de flujo la que les permitirá, en lo que resta del año, la citada inversión con la cual, Consorcio ARA dio a conocer que adquirirá principalmente terrenos ubicados en la ciudad de México para dar continuidad a la construcción y venta de sus proyectos INTEGRARA, correspondiente a su oferta inmobiliaria para grandes urbes, en zonas con buenas vialidades, cerca de escuelas, hospitales, comercios y todo tipo de servicios.
Dicho concepto de vivienda vertical está destinado a un amplio mercado, debido a que concentran todo lo necesario en una distancia accesible, departamentos de los cuales ha comercializado más de 2 mil 260 unidades de 2010 a la fecha. De este tipo destaca INTEGRARA Iztacalco, desarrollo de 738 viviendas el cual recibió el Premio Nacional de Vivienda en 2011 en su categoría de Desarrollo Urbano Sustentable, por aprovechar eficientemente los recursos naturales.
A la par de los proyectos de vivienda vertical que contempla Consorcio ARA, en el resto de la República está enfocada a la construcción de edificios de la marca ARA Crystal Lagoons en el Estado de México, Quintana Roo y Veracruz.
Actualmente la viviendera opera en 16 estados, 18 ciudades, 34 municipios y 43 desarrollos y su reserva territorial está estratégicamente ubicada en zonas con alto crecimiento económico y poblacional, la cual consta de 38.8 millones de metros cuadrados, para edificar aproximadamente 159 mil viviendas a plan maestro.