Las familias beneficiarias de las escrituras de vivienda son habitantes de las colonias: La Guadalupana, El Triunfo, Nueva Tierra y Centauro
Mediante 200 escrituras de vivienda, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) le otorgó certeza jurídica a familias de Isla Mujeres. Para esta acción fue necesaria la colaboración del Gobierno de Quintana Roo y del Ayuntamiento local.
La entrega de las escrituras de vivienda fue producto de los contratos de mandato pactados entre los posesionarios de la tierra, el Insus y los gobiernos locales. Las familias beneficiarias son habitantes de las colonias: La Guadalupana, El Triunfo, Nueva Tierra y Centauro.
De esta forma ahora las familias tienen la tenencia legal de su propiedad con el amparo de la ley; por lo que los propietarios formales pasaron a ser parte del desarrollo urbano de Isla Mujeres y de su ordenamiento territorial.
Acciones que logran atraer más inversión pública a la región; en consecuencia el valor de sus viviendas aumentará. Además de la mejora en la prestación de servicios que cubre el gobierno municipal.