El director del Instituto señaló que se encuentran desarrollando una política de vivienda para atender a la derechohabiensa
El Infonavit se encuentra desarrollando una política de vivienda diferente, en la que se brinda al derechohabiente una gama de opciones dependiendo la solución de vivienda que busca, aseguró David Penchyna Grub, director del Instituto.
Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Vivienda e Infonavit de la Cámara de Diputados, Penchyna Grub aseguró que aún falta mucho por hacer desde el Instituto, pues “no todo mundo quiere un crédito para vivienda, algunos quieren crédito para mejorar o construir su vivienda».
“La demanda de vivienda se ha incrementado porque los países crecen, y es proporcional al tamaño de la población. Nosotros en 44 años hemos dado 9 millones 300 mil créditos, tenemos 21 millones 300,000 acreditados”, dijo.
Sobre la problemática de vivienda abandonada, el director precisó que a la fecha se estima que el fenómeno se ubique en alrededor 100,000 viviendas. Detalló que el Instituto trabaja para evitar que se origine esta clase de fenómenos.
“Existe un universo de vivienda abandonada donde ya agotamos la negociación con los derechohabientes, en donde ya no la han pagado y estamos en un proceso judicial de recuperación que es nuestra obligación porque al ser nuestra garantía hipotecaria, es patrimonio de la institución (…) estamos abatiendo el rezago y proponiéndonos una política de vivienda en el Infonavit para no volver a caer en los errores de la originación de vivienda que potencialmente puede ser abandonada, revisando el fenómeno en su conjunto”, expuso.