Tlajomulco es el municipio con el mayor número de viviendas abandonadas en México. Por ello, la meta de recuperación de viviendas podría ampliarse en 2026
El gobierno municipal de Tlajomulco sostuvo una reunión con el Infonavit en la que trazaron un plan para recuperar cerca de 1,000 viviendas durante 2025.
“Ya pudimos aterrizar con ellos este plan, que lo tienen muy bien en el radar y que empata con la estrategia que el propio Infonavit ya contempla para el cierre de este año. Con el esfuerzo de todos, con el apoyo del gobernador Pablo Lemus, con el esfuerzo del municipio, con el apoyo del gobierno federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum, estoy seguro de que este año vamos a poder recuperar de 800 a 1,000 viviendas”, indicó Gerardo Quirino Velázquez, presidente municipal de Tlajomulco.
Como parte de este plan, en los próximos días representantes de la administración local y del Infonavit acudirán a los polígonos habitacionales en los que comenzará la recuperación de viviendas.
Gerardo Quirino destacó que el próximo año esta meta podría ampliarse de manera considerable, pues busca que Tlajomulco se convierta en un referente nacional en recuperación habitacional.
La administración reconoció que Tlajomulco es el municipio con el mayor número de viviendas abandonadas en México. Por ello, el Plan de Recuperación de Vivienda tiene como objetivo rescatar hasta 10,000 inmuebles, aprovechando desarrollos habitacionales con mejores condiciones de habitabilidad gracias a obras estratégicas de infraestructura, movilidad y seguridad.









