A través de Infonavit Sin Fronteras, los trabajadores pueden pagar su crédito sin preocuparse por las comisiones de envío, ya que son cubiertas por el Instituto
Con el propósito de apoyar a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos (EU), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene disponible Infonavit Sin Fronteras. Mediante este programa, el Instituto busca que los derechohabientes en el extranjero puedan terminar de pagar su crédito activo.
Infonavit Sin Fronteras permite a los migrantes pagar su crédito a través de remesadoras. No importa si la persona en EU no es el titular del crédito; es decir, el apoyo económico puede venir de un familiar, pareja, etc. Para realizar estos pagos, solo es necesario que el trabajador firme un convenio previo con el Instituto.
De acuerdo con el organismo, desde enero de 2019 hasta noviembre de 2023, Infonavit Sin Fronteras recibió 619 millones de pesos (mdp), fondos que fueron destinados para cubrir el pago de 11,429 créditos, los cuales fueron realizados mediante 201,122 operaciones con las remesadoras aliadas al Instituto.
Remesadoras aliadas de Infonavit Sin Fronteras
Desde la creación de este programa, el Instituto ha trabajado para aumentar las remesadoras aliadas de Infonavit Sin Fronteras. Actualmente participan:
- Dolex con servicio en sucursal.
- Maxitransfers en sucursal.
- InterCambio Express en sucursal.
- Barri Financial Group brinda servicio en sucursal, página y aplicación móvil.
- Solopin mediante aplicación móvil.
De esta forma, los paisanos cuentan con 6,000 sucursales en 43 estados de EU para realizar sus pagos sin preocuparse por las comisiones de envío, ya que son cubiertas por el Infonavit.
Así que, para realizar el pago del crédito Infonavit activo, la persona que pagará desde EU solo tiene que acudir a cualquiera de las sucursales de estas remesadoras aliadas. Para el procedimiento, es necesario que el trabajador proporcione el número a 10 dígitos del crédito y así podrá hacer su depósito.