Mediante Infonavit Sin Fronteras, trabajadores mexicanos en EU han realizado el pago de 11,429 créditos
Desde enero de 2019 hasta noviembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibió 619 millones de pesos (mdp) provenientes de mexicanos radicados en Estados Unidos.
Dichos fondos fueron destinados para cubrir el pago de 11,429 créditos, los cuales fueron realizados mediante 201,122 operaciones con las remesadoras con las que el Instituto tiene convenio a través del programa Infonavit Sin Fronteras.
Este producto busca que los migrantes que viven en el país vecino puedan pagar su crédito, el de un familiar o amigo de forma directa mediante remesadoras autorizadas por Infonavit. Cabe señalar que el Instituto cubre el costo de las comisiones por la recepción del dinero en México.
Infonavit Sin Fronteras en cifras
De acuerdo con el Instituto, de enero a noviembre de este año, Infonavit Sin Fronteras registró 40,771 operaciones con las remesadoras aliadas, las cuales equivalen a un monto de 126, 312 mdp. Este número de movimientos representa 4.4% más a las operaciones del mismo lapso en el 2022.
Del mismo modo, el número de créditos aumentó, pues el programa indicó que, este año, los trabajadores migrantes pagaron 6,037 créditos más; es decir 0.4% más que de enero a noviembre del año pasado.
Por otra parte, Infonavit Sin Fronteras arrojó que California, Arizona y Texas son los tres estados donde se capta el 72.3% de las operaciones y el 71.1% del monto de los pagos.
Remesadoras aliadas de Infonavit Sin Fronteras
Desde la creación de este programa, el Instituto ha trabajado para aumentar las remesadoras aliadas de Infonavit Sin Fronteras, al momento participan:
- Dolex con servicio en sucursal
- Maxitransfers en sucursal).
- InterCambio Express en sucursal.
- Barri Financial Group brinda servicio en sucursal, página y aplicación móvil.
- Solopin sólo mediante aplicación móvil.