Serán con precios accesibles y se ubicarían en las delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco e #Iztapalapa, principalmente
El delegado del #Infonavit en la zona metropolitana en el Valle de México, #Enrique Stacpoole Madrigal, informó que alistan plan para ofrecer #vivienda en renta para los habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada.
“Estamos trabajando en un programa de vivienda recuperada del Infonavit, sobre todo en la parte del Valle de México, y hay municipios o delegaciones como Azcapotzalco, Tultitlán, Tlalnepantla. Obviamente tendremos en municipios como Ecatepec que son muy importantes y de gran tamaño”, reconoció.
Madrigal dijo que hay muchos que sí tienen la opción porque alcanzan los puntos para poder adquirir una vivienda pero que a veces por la misma movilidad de los trabajadores y ciudadanos, no se tiene muy claro si ya la quieren comprar o todavía pueden tener la oportunidad de cambiarse a otro trabajo o no están muy seguros.
“Hay vivienda que hemos recuperado como Infonavit y estamos buscando que derechohabientes que todavía no alcancen los 116 puntos para ser sujetos a crédito de Arrendavit en Infonavit y que puedan tener una alternativa en un esquema de renta. Las rentas son muy económicas, al tiempo que siguen cotizando para su subcuenta de vivienda y siguen teniendo la oportunidad de ser sujetos a crédito”, detalló.
Dijo que en las delegaciones del Distrito Federal hay poca vivienda realmente, pero que hay ubicaciones en Iztacalco, Azcapotzalco, e Iztapalapa principalmente, pero en donde tienen más vivienda recuperada del instituto es del Estado de México en Ecatepec y Cuautitlán.
Por otra parte, reconoció que están trabajando en esquemas de apoyo con el Gobierno del Distrito Federal en el marco del programa “Mejorando la Unidad” donde la intención es acercarse a la intervención física con mejoras al tiempo que realizar cancelaciones de hipoteca en donde apliquen estos casos.
Por tal motivo dijo que tienen buena coordinación con la directora del Registro Público del Distrito Federal y con el Consejero del Distrito Federal, donde el instituto quiere darle rapidez y prontitud para hacer las cancelaciones de aquellos que todavía no hayan hecho la cancelación de su hipoteca, pues reconoció “es parte del proceso de podernos acercar a las unidades habitacionales”.