Con el programa “Manos a la Obra” se construirán estas viviendas en Coahuila
Después de que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunciara la detonación de desarrollo del Derramadero, los tres órdenes de gobierno están analizando que se construya a través del programa “Manos a la obra” del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
“El Infonavit entraría en los ejidos con “Manos a la Obra” donde pueden entrar los propios ejidatarios o hijos de ejidatarios que estén trabajando en empresas y que estén cotizando para el Infonavit pero que estén en ejidos cercanos a la zona de las empresas”, aseguró Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
“Manos a la obra”, es un programa donde el derechohabiente recibe un monto ya establecido a la par de INFONAVIT y la cantidad oscila entre 80,000 y 120,000 pesos para pagarse en 10 años.
Cabe recordar que el proyecto permitirá la construcción de 5,000 viviendas y se espera que para el siguiente año ya sea funcional. Actualmente está en fase de revisión y Luna Villareal comentó: la delegación nos acaban de pedir una relación en un polígono muy amplio para ver todo el impacto que puede tener la ciudad de Derramadero en todo eso, nos acaban de pedir las características de todos los ejidos de la zona de impacto y cómo está el número de ejidatarios, número de derechosos y cómo está dividida la propiedad de la tierra en parcelas, en solares y en uso común.