El derechohabiente puede solicitar la Devolución de Pagos en Exceso en línea desde Mi Cuenta Infonavit o al acudir a su Cesi más cercano
Al solicitar un crédito hipotecario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) descuenta los pagos de manera directa del salario de los trabajadores. Por ello, es posible que el Instituto descuente mensualidades de más, sin embargo, los derechohabientes pueden solicitar la devolución de su dinero.
En primer lugar, para que el trabajador sepa si tiene pagos de más, debe entrar a Mi Cuenta Infonavit. Dentro de su sesión, el empleado podrá ver en su estado de cuenta el estatus de su crédito y si es el caso, el monto del saldo a tu favor.
¿Cómo solicitarle a Infonavit la devolución?
Los pasos son los siguientes:
- Ingresar a Mi Cuenta.
- Seleccionar la pestaña ‘Mi Crédito’.
- Elegir ’Devolución de Pagos en Exceso’.
Otra manera de solicitar la devolución es acudiendo al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano; para esta modalidad es necesario que el interesado saque una cita previa a través de la plataforma o mediante de Infonatel en el número 800 008 3900.
Si el estado de cuenta refleja dinero de más, el trabajador podrá solicitar la devolución del monto con su firma electrónica (e-firma). Además, el derechohabiente tendrá que proporcionar una Clabe interbancaria a su nombre, pues ahí el Instituto depositará los fondos en exceso.