Inicio / Vivienda / Infonavit dentro del comité del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Infonavit dentro del comité del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Vivienda |

En la segunda quincena de junio, las Afores, el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit y otros organismos deberán transferir los recursos al Fondo de Pensiones 

En el marco del Día Internacional del Trabajo y durante la conferencia de prensa matutina Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la firma decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. El mandatario aseguró que esta iniciativa pretende otorgar una “pensión suficiente y digna” para los trabajadores del país.

A la ceremonia acudieron directivos de diversos organismos relacionados con las pensiones como Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación; Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social; Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS); Bertha Alcalde Luján, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante el evento, los funcionaros precisaron que las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Gobernación, Trabajo y Previsión Social, el IMSS, ISSSTE, Infonavit, Consar y el Banco de México integrarán Comité Técnico del Fondo. Por lo que estos organismos deberán emitir las reglas de operación y el régimen de inversión de este, las cuales deberán garantizar un ahorro sostenido que genere rendimientos en el futuro.

Inicio de operación del Fondo

En la firma del decreto también se detalló que, a mediados de mayo, se abrirá una ventanilla única del IMSS, Infonavit, ISSSTE y las Afores, que brindará orientación para que los trabajadores y pensionados conozcan la nueva reforma y sepan de sus beneficios. Además de que habrá una campaña para que los beneficiarios conozcan sus fondos y pueda reclamarlos.

Luego, durante la segunda quincena de junio, las Afores, el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit, el INDEP y otras fuentes de financiamiento, deberán transferir los recursos al fondo, de esta forma, los trabajadores podrán acceder a su complemento el primer día de julio.

Es decir, el 1 de julio de este año se pagará la primera pensión ya con el complemento que proviene del Fondo de Pensiones para el Bienestar, esto para garantizar el 100% del salario del trabajador, siempre que ganen hasta el salario promedio.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.