Inicio / Vivienda / Infonavit: Recomendaciones para evitar fraudes

Infonavit: Recomendaciones para evitar fraudes

Vivienda |

El Infonavit ha detectado los fraudes más comunes que realizan los coyotes y brinda algunas recomendaciones para evitarlos 

Durante esta temporada, las vacaciones, fiestas y regalos navideños pueden llevar a la búsqueda de dinero extra, ya sea mediante préstamos o financiamientos. Por ello, algunas personas pueden aprovechar esta situación para robar tu información personal y cometer un fraudes.

No obstante, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha detectado los fraudes más comunes, para que sus afiliados no sean víctimas de ellos.

El primer fraude es la oferta de acceder a los ahorros que se acumulan en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit, diversos ‘coyotes’ ofrecen entregar en efectivo este monto a cambio de una comisión.

Los siguientes fraudes más comunes son tramitar apoyos como Solución de Pago o Seguro de Desempleo y cobrar por ello; así como registrar a los trabajadores en Mi Cuenta Infonavit y ‘ayudar’ a precalificar a los derechohabientes.

Recomendaciones de Infonavit

A pesar de lo atractivas que parezcan las ofertas ya mencionadas, el organismo recuerda que el dinero de la Subcuenta de Vivienda sólo puede ser retirado cuando los afiliados se jubilan o cuando lo utilizan para un crédito; es decir, no puede ser retirado y utilizado a voluntad.

Del mismo modo, el Instituto recordó que el trámite de los programas como soluciones de pago y seguros que no tiene ningún costo, además de que el trámite puede realizarlo cada trabajador sin necesidad de intermediarios.

Igualmente, el registro en Mi Cuenta Infonavit es gratuito y los derechohabientes deben evitar acudir a un tercero para realizarlo, pues estarían dando acceso a su dinero y datos personales, por lo que podrían ser víctimas de fraude o usurpación de identidad.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.