Actualmente Infonavit construye 11,000 Viviendas para el Bienestar distribuidas en 11 fraccionamientos en Nuevo León
El Infonavit avanzó en la entrega de Viviendas para el Bienestar en Nuevo León. En esta ocasión, Octavio Romero Oropeza, el director general del Instituto, encabezó la entrega de 171 viviendas en el fraccionamiento Real de Loreto, ubicado en el municipio de Pesquería.
Actualmente en el estado se construyen 11,000 viviendas distribuidas en 11 fraccionamientos de los municipios de Pesquería, Juárez, General Escobedo, García, Cadereyta, Ciénega de Flores y Sabinas Hidalgo. Además, Romero Oropeza indicó que a partir del primer trimestre del próximo año se proyecta el inicio de 6,800 viviendas adicionales en la entidad.
El Director General del Infonavit detalló que las viviendas entregadas cuentan con una superficie de 60 metros cuadrados y disponen de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Además, se localizan en zonas con áreas verdes, servicios básicos y cercanía a centros educativos, comercios y unidades de salud.
Finalmente, Octavio Romero Oropeza señaló que esta entrega forma parte del Programa Vivienda para el Bienestar impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual contempla la construcción de 1.2 millones de viviendas por parte del Infonavit en todo el país durante el presente sexenio.
De ese total, el Infonavit ya tiene contratadas 310,000 viviendas para su construcción y que el objetivo consiste en cerrar el año con 315,000 unidades. Asimismo, precisó que existen proyectos viables para edificar 400,000 viviendas adicionales el próximo año, con lo que, en un periodo de dos años, se alcanzará la construcción de más de la mitad de la meta sexenal.
“Y ya tenemos proyectos que vemos viables para el próximo año por 400,000 viviendas, es decir, en 2 años vamos a estar construyendo más de la mitad de la meta del sexenio”, afirmó.









