Zacatecas contará con 26,000 Viviendas para el Bienestar; de ellas, 14,000 corresponden al Infonavit
Durante la conferencia de prensa matutina, autoridades del Gobierno federal encabezaron la entrega de 45 viviendas en Zacatecas, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar.
Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, informó que las viviendas entregadas se localizan en el desarrollo Infonavit Ojo de Agua, el cual contará con 208 unidades, de las cuales 154 ya fueron entregadas.
Además, destacó que la edificación de nuevas viviendas avanza en Zacatecas gracias al apoyo de las autoridades locales.
“Gracias al apoyo del gobernador David Monreal y de los presidentes municipales hemos avanzado rápidamente y ya iniciamos en cuatro conjuntos que representan más de 3,000 viviendas en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas”, afirmó.
Por su parte, Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que inicialmente el programa contempló una meta de 18,000 viviendas en Zacatecas; sin embargo, esta cifra aumentó a 26,000.
“Originalmente tenemos contempladas 18,000 viviendas; se logró aumentar a 26,000 viviendas nuevas: 12,000 por parte de la Comisión Nacional de Vivienda y 14,000 por parte del Infonavit. Hasta ahora ya llevamos un avance en 5,550 viviendas, es decir, el 21% de avances entre convenios suscritos y acciones aprobadas; entonces llevamos un avance importante”, comentó.
Asimismo, señaló que la construcción de esta meta de vivienda en la entidad requerirá una inversión aproximada de 15,600 millones de pesos (mdp), además de generar 78,000 empleos directos y 117,000 empleos indirectos.
Aunado a ello, indicó que el Programa de Vivienda para el Bienestar también contempla otras acciones en Zacatecas, como la entrega de escrituras, regularización de la tierra y reestructuración de créditos, entre otras.
“Adicionalmente se encuentran las 6,000 acciones de titulación de regularización de la tenencia de la tierra por parte del INSUS. Y las demás acciones como la condonación de adeudos, el mejoramiento de las condiciones de adeudos, mejoramiento de vivienda, que ya van casi 3,000 acciones, más de 5,000 entrega de títulos y certificados parcelarios por parte del Registro Agrario Nacional”, detalló.
Finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó que la meta del programa es construir 1.8 millones de viviendas.
“Recuerden: son 1.8 millones de viviendas el objetivo del sexenio y vamos muy bien”









