En la entidad se pondrá en marcha un programa para otorgar facilidades y que derechohabientes con créditos que tengan más de 10 años de antigüedad puedan liquidarlo
En lo que va de 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 800 créditos en Tlaxcala, con lo que la entidad se posicionó como la cuarta a nivel nacional en cumplir las metas establecidas para el cierre del primer semestre.
Así lo dio a conocer Fernando León Nava, delegado del Instituto en la entidad, quien señaló que a la fecha el índice de la cartera vencida en la entidad se coloca en 7.66%, tres puntos porcentuales menos a lo registrado hace tres años.
El delegado informó que en breve se pondrá en marcha un programa para beneficiar a derechohabientes con crédito vigente y antigüedad de 10 años. Dijo que se otorgarán facilidades para que puedan liquidar el crédito, con hasta 40% de descuento.
León Nava destacó que casi la mitad de los créditos hipotecarios vigentes en la entidad cuentan con más de 10 años de antigüedad.