En este sexenio, se realizarán 44,500 acciones de vivienda en Tabasco, de las cuales 24,500 serán para derechohabientes del Infonavit
Este jueves, Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y Javier May Rodríguez, gobernador de Tabasco, sostuvieron una reunión con empresarios desarrolladores de dicha entidad.
Durante el encuentro, Oropeza informó que, una vez que se apruebe la reforma a la Ley del Infonavit, los constructores locales podrán participar en el desarrollo de las viviendas contempladas en el Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB) para Tabasco.
Cabe recordar que, a principios de este mes de enero, Tabasco se sumó al PVB, a fin de que, durante el presente sexenio, se construya un total de 44,500 viviendas en la entidad, de las cuales 24,500 serán para personas derechohabientes del Infonavit, y las 20,000 restantes para no derechohabientes a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
En ese sentido, Oropeza también se reunió con presidentes municipales de Tabasco para explicar el proceso que se seguirá para la donación de terrenos, así como las características previstas en los proyectos de vivienda que se concretarán una vez que sea apruebe la reforma a la Ley del Instituto.
De igual manera, el Infonavit les solicitó otorgar facilidades administrativas y fiscales, con el propósito de que pueda iniciarse de manera expedita la construcción de las 44, 500 viviendas del PVB en Tabasco.